REGIÓN I | Eruviel Ávila

REGIÓN I
La Región I está integrada por los siguientes municipios: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad

1.-Grandes obras en la región de Amecameca.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Amecameca para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

Trabajamos para tener cada vez más mexiquenses mejor preparados, que incidan positivamente en el desarrollo de sus comunidades; en pocas palabras, mexiquenses que puedan construir su propia historia de éxito. Es por ello que este año comenzaron operaciones la nueva Universidad Politécnica de Atlautala, la cual ofrecerá más espacios de educación superior para los jóvenes.

En materia de obras públicas:

Se realizó la pavimentación de la Avenida Cuauhtémoc  en Valle de Chalco, obra que viene a impulsar y mejorar las condiciones sociales y económicas del municipio, beneficiando a 1 millón 700 mil habitantes y con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos. Por otra parte, se llevó a cabo la instalación de postes de energía eléctrica que han servido para dotar de alumbrado público a los municipios de Amecameca,  y Chalco.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello que en este año se construyeron el Centro de Salud de San José Tlacotitlán en el Municipio de Ozumba en beneficio de 23 mil habitantes, el Centro de Atención al Diabético (CAD) de Amecameca, así como la Clínica de Atención Geriátrica, en beneficio de más de 9 mil 600 habitantes y  la Clínica de Consulta Externa “B” del ISSEMyM ambos en Chalco. Con el objetivo de tener Mexiquenses más saludables, se instaló el Banco de Leche en el Hospital Materno Infantil de Chalco, el cual beneficia a más de 3 mil ochocientos recién nacidos anualmente. Por otro lado, se construyó La Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios Neonatales y remodelación del área de Pediatría del Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez en Valle de Chalco.

2.- Obras en proceso en la región de Amecameca.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Amecameca:

  • Casa del Adulto Mayor en Valle de Chalco.
  • Estudios de factibilidad para la construcción de tres corredores de transporte de alta capacidad en carriles confinados y un tren interurbano, para la conformación  del Sistema de Transporte Masivo Chalco-La Paz.
  • Construcción del Distribuidor vial Autopista México – Puebla, en Ixtapaluca Beneficia de forma directa a Chalco e Ixtapaluca.
  • Construcción del Circuito Vial San Marcos Huixtoco con salida a la Autopista México – Puebla, primera etapa.  Mejora las condiciones de traslado y reduce los tiempos de recorrido de los habitantes de Chalco e Ixtapaluca.
  • Construcción del Distribuidor vial a la altura del Cerro del Elefante, Autopista México – Puebla, km 29. Beneficia a los habitantes de Valle de Chalco.
  • La construcción de la Laguna de Almacenamiento El Salto, en Amecameca, para captar agua proveniente de los deshielos de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en convenio de colaboración con CONAGUA.

3.- Turismo:

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En la región de Amecameca, conformamos el Corredor Volcanes, el cual contiene  la Ruta de Sor Juana, la cual abarca los municipios de Tlalmanalco, Amecameca, Tenango del Aire, Ayapango, Ozumba y Tepetlixpa, los cuales guardan un patrimonio histórico, cultural y natural destacado, relacionado en una buena parte con los lugares donde nació y vivió la Décima Musa.

Por lo otra parte, el muncipio de Ayapango, recibió 2 millones 300 mil pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de su centro histórico. Ozumba, municipio que fue declarado  Pueblo con Encanto y con la finalidad de fortalecerlo, se invirtieron 12 millones 500 mil pesos de inversión tripartita para el mejoramiento de la imagen urbana de su cabecera municipal y de la parte que les corresponde a la Ruta de Sor Juana. Por último al municipio de Tlalmanalco, se le otorgaron tres millones de pesos para mejorar la imagen urbana de su cabecera municipal, así como para la remodelación de fachadas y alumbrado público.

4.- Pavimentación de la Avenida Cuauhtémoc en Valle de Chalco.

Con esta obra se mejora la capacidad y las condiciones de traslado, además de reducir los tiempos de recorrido de los usuarios de esta importante vía. Conecta de forma directa a la Autopista México – Puebla con la Carretera Chalco – Tláhuac, beneficiando directamente a los habitantes del municipio. Además, permite el ágil traslado hacia Ixtapaluca y La Paz, así como al Distrito Federal, coadyuvando en la movilidad vial de esta zona del Valle de México. Dicha obra de una longitud de los 2 km beneficia a 75 mil habitantes, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]