REGIÓN IV | Eruviel Ávila

REGIÓN IV
La Región IV está integrada por los siguiente municipios: Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán y Villa del Carbón.

1.-Grandes obras en la región de Cuautitlán Izcalli.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Cuautitlán Izcalli para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

Trabajamos para tener cada vez más mexiquenses mejor preparados, que incidan positivamente en el desarrollo de sus comunidades; en pocas palabras, mexiquenses que puedan construir su propia historia de éxito. Es por ello que este año inauguramos la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli así como la importante inversión realizada en beneficio de la  Unidad de Estudios Superiores de Tepotzotlán.

Como parte de la construcción,  rescate y rehabilitación de espacios públicos que proporcionen a las familias, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, jóvenes, niñas y niños, un lugar digno para su convivencia y sano esparcimiento, se construyo en el municipio de Cuautitlán Izcalli la Plaza Estado de México “En Honor a las Fuerzas Armadas” de Cuautitlán Izcalli.

En materia de comunicaciones:

Somos la entidad mejor comunicada del país, lo que nos convierte en el corazón de la movilidad de México, ya que tenemos caminos que conectan con cualquier destino de la República.  Trabajamos en la modernización de la infraestructura para elevar la competitividad de nuestro Estado, así como para establecer mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos, e incidir directamente en la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que llevamos a cabo la rehabilitación de los Puentes Vehiculares Chilpan I y II, en Cuautitlán y Tultitlán, la construcción del puente vehicular en el entronque de Avenida Paseos del Bosque con la Calzada Miguel Hidalgo, en Cuautitlán Izcalli y la ampliación de la carretera Tlalnepantla – Villa del Carbón, primera etapa.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello que en este año se construyeron: El Centro de Atención al Diabético en Cuautitlán Izcalli y el nuevo Hospital de Villa del Carbón.

2.- Obras en proceso en la región de Cuautitlán Izcalli.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Cuautitlán Izcalli:

  • Ampliación a cuatro carriles de la Avenida 5 de Mayo Puente Grande – Teoloyucan, de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan, la cual tiene una longitud de más de 10 km y presenta un avance del 67%.
  • Se construye un nuevo Centro de Justicia para Mujeres en Cuautitlán Izcalli, así como un nuevo albergue para mujeres en situación de violencia en dicho municipio.
  • Construcción del puente paralelo a Puente Grande, en Tepotzotlán, que mejorará la movilidad e integración de las zonas industriales y habitacionales de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán. Avance del 88%
  • Pavimentación de la carretera Coyotepec – Las Ánimas, en Coyotepec, con un avance del 88%, esta obra beneficiará también a los habitantes de Huehuetoca.
  • Se ha anunciado la construcción del Hospital de Tepotzotlán, el cual beneficiará a más de 35 mil habitantes.
  • Pavimentación de la carretera km 3.5 (Villa de Carbón – San Luis Taxhimay). Comunica a Villa del Carbón con Tepeji del Río, Hidalgo y la Autopista México – Querétaro, con una longitud de 21.5km y un avance del 65%.
  • Construcción de la Vialidad Mexiquense en el tramo Tultitlán – Autopista México Querétaro, en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, con un avance del 90%.


3.- Fortalecimiento al desarrollo turístico en la región de Cuautitlán Izcalli.

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En la región de Cuautitlán Izcalli se instalaron el Corredor Herencia Otomí,  que van desde Aculco hasta Apaxco, en donde resalta la belleza natural de Villa del Carbón y del Pueblo Mágico de Tepotzotlán y el Corredor Circuito Compras: va desde el municipio de Lerma hasta el de Cuautitlán Izcalli. Recorre los diferentes centros comerciales, malls y outlets que ofrece el Estado de México. Por otra parte, al municipio de Tepotzotlán se le otorgaron 10 millones de pesos de inversión bipartita, para realizar obras de mejoramiento como el Parque Ecoturístico La Concepción, el remozamiento de la Plaza Guadalupe y los trabajos para las calles Eva Sámano y Avenida Adolfo López Mateos. Por otra parte, gracias a los recursos derivados de este convenio, el ayuntamiento pudo poner en operación una patrulla turística para la seguridad y guía de todos sus visitantes. Por último a Villa del Carbón, junto con Temascalcingo, se les asignó en conjunto 5 millones 200 mil pesos de inversión bipartita, con el fin de impulsar su desarrollo turístico y mejorar su imagen urbana, como parte del programa Pueblos con Encanto.

1.- Construcción del Hospital de Villa del Carbón.

Queremos mexiquenses más sanos, por ello trabajamos para que uno de los elementos esenciales para el cumplimiento del derecho a la salud exista de manera integral en la entidad: la disponibilidad de establecimientos, bienes y servicios públicos que el estado proporciona a la población, lo que garantizará el acceso a los mismos. Como parte de las acciones al Fortalecimiento de la Infraestructura, se construyó el Hospital de Villa del Carbón. Con la construcción de dicho Hospital la población beneficiada será alrededor de los 38 mil 700 habitantes, con una inversión de 128 millones 700 mil pesos.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]