REGIÓN VI | Eruviel Ávila

REGIÓN VI
La Región VI está integrada por los siguientes municipios: Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero y Zacualpan.

1.-Grandes obras en la región de Ixtapan de la Sal.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Ixtapan de la Sal para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

En el  Gobierno del Estado de México escuchamos a aquellos mexiquenses que aún no cuentan con algún tipo de servicio básico. Es por ello que trabajamos en obras de electrificación en los municipios de Tenancingo, Temascaltepec y Villa Guerrero. Por otro lado, en el Estado de México atendemos inmediatamente los estragos ocasionados por las contingencias ambientales, prueba de ello fue la atención a las carreteras La Puerta – Sultepec – San Miguel Totolmaloya, en su tramo Sultepec – San Miguel Totolmaloya;  y San Antonio del Rosario – Zacualpan.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello que en este año se llevo a cabo la  rehabilitación del Centro de Salud de San Andrés Nicolás Bravo en Malinalco.  Así como la puesta en marcha del Centro de Atención al Diabético y la Unidad de Hemodiálisis ambas en el municipio de Tenancingo.

En materia de comunicaciones: 

Somos la entidad mejor comunicada del país, lo que nos convierte en el corazón de la movilidad de México, ya que tenemos caminos que conectan con cualquier destino de la República.  Trabajamos en la modernización de la infraestructura para elevar la competitividad de nuestro Estado, así como para establecer mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos, e incidir directamente en la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que llevamos a cabo la reconstrucción y rehabilitación de la carretera Tenancingo – El Carmen, en Tenancingo y del Paseo de los Insurgentes salida a Zumpahuacán. Por otra parte se inicia la construcción de un puente peatonal, también en el municipio de Tenancingo.

2.- Obras en proceso en la región de Ixtapan de la Sal.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Ixtapan de la Sal:

  • Modernización de la Autopista Tenango – Ixtapan de la Sal.
  • Programa de rampas de emergencia y rectificación de curvas.Estas obras permitirán brindar una mayor seguridad a los usuarios que transitan por la carretera Tenango – Tenancingo, así como la de Joquicingo – Malinalco.
  • Sobrecarpeta en tramos aislados del camino denominado Kilómetro 40.5 (Toluca – Temascaltepec) – Valle de Bravo.
  • Construcción de los carriles de rebase adicionales de la carretera Toluca – Temascaltepec – Tejupilco, primera etapa, en Temascaltepec.
  • Construcción del Libramiento de la cabecera municipal de Santiaguito – Santa María, en Zumpahuacán.

3.- Turismo.

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En la región de Ixtapan de la Sal, conformamos los Corredores Bellezas del Nevado y el corredor Mariposa Monarca. Por otra parte, se asignaron cuatro millones de pesos para embellecer la imagen urbana del primer cuadro del municipio de Ixtapan de la Sal. En cuanto al municipio de Malinalco, recibió 10 millones de pesos de inversión bipartita, lo que le permitirá mejorar su estética urbana y se puso en marcha una tienda CASART, en la que se venderán artículos de las 17 ramas artesanales que se desarrollan en la entidad. Por último,  para Tonatico se le destinaron 232 mil pesos para la actualización de un programa de fomento al turismo.

1.- Rehabilitación del Centro de Salud San Andrés Nicolás Bravo en Malinalco.

Centro de Salud de San Andrés Nicolás Bravo, Malinalco.

  • Inversión: más de 2 millones 760 mil pesos.

Población beneficiada: 22 mil 500 habitantes.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]