REGIÓN X | Eruviel Ávila

REGIÓN X
La Región X está integrada por los siguiente municipios: Amatepec, Luvianos, Tejupilco y Tlatlaya.

1.-Grandes obras en la región de Tejupilco.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Tejupilco para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

En materia de comunicaciones:

En el Gobierno del Estado de México trabajamos día con día para dar respuesta a las demandas más sentidas de la región de Tejupilco, así como responder de manera inmediata en la rehabilitación de carreteras dañadas por fenómenos meteorológicos, es por ello que se  realizaron reparaciones derivadas de deslaves, asentamientos y extracción de derrumbes en la carretera de Amatepec en El Revelado

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello que en este año se construyó el nuevo Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Bejucos en el municipio de Tejupilco. Con el propósito de lograr el objetivo de tener Mexiquenses más sanos, se realizaron trabajos de conservación y mantenimiento del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones Centro Nueva Vida, ubicado también en el municipio de Tejupilco.

En materia de infraestructura urbana:

En el  Gobierno del Estado de México escuchamos a aquellos mexiquenses que aún no cuentan con algún tipo de servicio básico. Es por ello que se realizaron obras de electrificación en el municipio de Tejupilco.

2.- Obras en proceso en la región de Tejupilco.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Tejupilco:

  • Construcción de los carriles de rebase adicionales de la carretera Toluca – Temascaltepec – Tejupilco, primera etapa, en Temascaltepec.
  • Hospital Regional de Tejupilco.
  • Sobrecarpeta en tramos aislados del camino denominado Kilómetro 40.5 (Toluca – Temascaltepec) – Valle de Bravo. Mejorará las condiciones de transitabilidad, seguridad y traslado de mercancías, además de fortalecer la comunicación entre los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

3.-  Turismo y otras acciones a resaltar.

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En la región de Tejupilco serealizaron trabajos de conservación y mantenimiento en las zonas arqueológicas y monumentos históricos como es el caso  San Miguel Ixtapan, en Tejupilco.

4.- Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Bejucos, Tejupilco.

Los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) cuentan con servicios de consulta de medicina general, odontología, laboratorio, sala de expulsión, área de camas de labor de parto y recuperación, principalmente. El nuevo CEAPS ubicado en Bejucos municipio de Tejupilco, tuvo una inversión de 30 millones 720 mil pesos, beneficiando a 49 mil 210 habitantes.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]