REGIÓN XII | Eruviel Ávila

REGIÓN XII
La Región XII está integrada por los siguiente municipios: Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz.

1.-Grandes obras en la región de Tlalnepantla de Baz.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Naucalpan para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

Con el propósito de formar a profesionales en la atención de personas con discapacidad, se inauguró la Universidad Teletón en Tlalnepantla, en la que se imparten las licenciaturas en terapia física y en terapia ocupacional, además de estudios de posgrado y cursos de alta especialidad, lo cual permite contar con más especialistas que ofrezcan servicios a un mayor número de niños con discapacidad.

En materia de comunicaciones:

Somos la entidad mejor comunicada del país, lo que nos convierte en el corazón de la movilidad de México, ya que tenemos caminos que conectan con cualquier destino de la República.  Trabajamos en la modernización de la infraestructura para elevar la competitividad de nuestro Estado, así como para establecer mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos, e incidir directamente en la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que llevamos a cabo la rehabilitación  del Periférico Sur de Atizapán de Zaragoza, la operación y desarrollo del aeródromo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la construcción del puente del distribuidor vial Las Armas, en los límites de Tlalnepantla, Estado de México, y Azcapotzalco, Distrito Federal, beneficiando a 700 mil habitantes. La ampliación  a cuatro carriles con camellón central  de la carretera Tlalnepantla – Villa del Carbón, primera etapa. La construcción del puente de la  Avenida Miguel Bernard Periférico Oriente y la rehabilitación de la Vialidad Mario Colín, en Tlalnepantla, primera etapa, la cual beneficia a 500 mil habitantes.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello, que para lograr el objetivo de tener Mexiquenses más Sanos, se llevó a cabo la construcción de la Clínica de Atención Geriátrica en Tlalnepantla, la instalación del Sistema Robotizado de Medicamentos en el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán y se puso en operaciones el Centro de Atención al Diabético (CAD) de Tlalnepantla.

2.- Obras en proceso en la región de Tlalnepantla de Baz.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Tlalnepantla:

  • La Plaza Estado de México en Atizapán de Zaragoza.
  • Se encuentran en rehabilitación los Centros de Atención Ciudadana de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla
  • El Hospital General de Tlalnepantla, el cual beneficiara a una población de 248 mil 800 habitantes.

3. Prevención de inundaciones:

Una de las necesidades más sentidas y urgentes de los habitantes de la región de Tlalnepantla, es el constante peligro de inundaciones que afecta de manera considerable su patrimonio económico.Es por ello, que el Gobierno del Estado de México ha establecido acciones contundentes para afrontar estos desastres naturales. El presidente Enrique Peña Nieto entregó a los mexiquenses y a los vecinos del Distrito Federal, los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente (TEO), una mega obra de drenaje que permitirá desalojar el agua de la zona centro y oriente del Distrito Federal y de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, y con ello, atenuar los riesgos de inundación, lo que era una demanda muy sentida de los habitantes de estos municipios. Por último,con  la Construcción de la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II en convenio con CONAGUA, trabajamos con el firme propósito de  atenuar el riesgo de inundaciones en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.

1.- Rehabilitación del Periférico Sur de Atizapán de Zaragoza.

Con la rehabilitación de la Avenida Ruiz Cortines, las adecuaciones de las Avenidas Adolfo López Mateos y Miguel Hidalgo, así como la construcción del puente denominado Punto Verde, se reducen los tiempos de traslado y se mejoran las condiciones de transitabilidad de esta vía. Con una longitud de 6.2 km de rehabilitación, se benefician 500 mil habitantes, con una inversión de 150 millones de pesos.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]