REGIÓN XIII | Eruviel Ávila

REGIÓN XIII
La Región XIII está integrada por los siguiente municipios: Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Toluca y Zinacantepec.

1.-Grandes obras en la región de Metepec.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Metepec para entregarle a la sociedadobras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

En el Gobierno del Estado de México hemos llevado obras de construcción, rescate y rehabilitación de espacios públicos que proporcionen a las familias, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, jóvenes, niñas y niños, un lugar digno para su convivencia y sano esparcimiento, por lo que en la región de Metepec se rehabilitó la Unidad Deportiva en el Municipio de Rayón. Por otro lado, es oportuno señalar la instalación de postes de energía eléctrica, en el  municipio de Tenango del Aire, para dotar de alumbrado público a la población que más lo necesita. Finalmente en el mismo municipio de Tenango del Valle, fue inaugurado el primer Centro de Operación Estratégica (COE) para la persecución de delitos contra la salud,  como parte de las acciones en materia de seguridad.

En materia de comunicaciones:

Somos la entidad mejor comunicada del país, lo que nos convierte en el corazón de la movilidad de México, ya que tenemos caminos que conectan con cualquier destino de la República.  Trabajamos en la modernización de la infraestructura para elevar la competitividad de nuestro Estado, así como para establecer mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos, e incidir directamente en la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que llevamos a cabo la rehabilitación de  las laterales de la carretera Toluca – Metepec, beneficiando a 32 mil 270 habitantes y la rehabilitación de  la carretera Toluca – Metepec – Tenango del Valle, beneficiando a 1 millón de habitantes de los municipios de Mexicaltzingo, Calimaya, San Antonio la Isla, Santa María Rayón y Tenango del Valle. Por último, se concluyó la construcción de la última etapa de la Avenida Solidaridad Las Torres, la movilidad del Valle de Toluca se mejora y fortalece, al conectar a Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, en beneficio de 1 millón 700 mil habitantes.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. En este sentido,  la región de Metepec se ha fortalecido en materia de salud, derivado de las acciones que en el Gobierno del Estado de México hemos emprendido, a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura en dicha materia, las cuales son: La nueva Clínica de Atención Geriátrica de Metepec, la rehabilitación  Centro de Salud de Mexicaltzingo, la remodelación y ampliación del Centro de Salud de San Francisco Putla, Tenango del Valle , así como la construcción del nuevo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Rayón, beneficiando a 5 mil habitantes. Por último, pusimos en marcha el Centro de Atención al Diabético ubicado en el municipio de Metepec.

2.- Obras en proceso en la región de Metepec.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Metepec:

  • Construcción de puente vehicular en la carretera Toluca – Tenango, a la altura de Santiaguito Cuauxtenco, en Tenango del Valle en beneficio de 50 mil habitantes, con un avance del 30%.
  • Rehabilitación de la superficie de rodamiento de la ciclovías ubicadas en los camellones laterales de Paseo Tollocan. Brindará beneficios a la comunidad ciclista de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, con una longitud de 12 km y un avance del 95%.

3.- Fortalecimiento al desarrollo turístico en la región de Metepec.

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En la región de Metepec se instaló el Corredor  Toluca y sus alrededores, el cual  va desde Lerma hasta Temoaya, pasando por el Pueblo Mágico de Metepec. Cuenta con un moderno aeropuerto internacional y hoteles para todos los gustos y presupuestos, ofreciendo al visitante cultura, artesanía y gastronomía. Por otra parte, el municipio de Metepec recibió 10 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, con la finalidad de mejorar su estética urbana, mediante trabajos de cableado subterráneo en el centro del municipio. Por último, se llevaron a cabo  trabajos de conservación y mantenimiento en la zona arqueológica deTeotenango, en Tenango del Valle.

4.- Rehabilitación de las laterales de la carretera Toluca-Metepec.

Trabajos de rehabilitación de la superficie de rodamiento de dos cuerpos laterales de dos carriles, que interconectan a los municipios de Toluca y Metepec. Brinda condiciones adecuadas de transitabilidad, reduce los tiempos de recorrido y los costos generalizados de viaje. Proporciona alternativas de movilidad para la zona típica de Metepec y la zona metropolitana del Valle de Toluca. Con una inversión alrededor de 20 millones de pesos se benefician a 600 mil habitantes.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]