REGIÓN XIV | Eruviel Ávila

REGIÓN XIV
La Región XIV está integrada por los siguientes municipios: Coacalco de Berriozabal, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán.

1.-Grandes obras en la región de Tultitlán.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Tultitlán para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello que en este año se instaló el sistema de Unidades de Hemodinamia y el  Sistema Robotizado de Medicamentos en el Hospital General de Cuautitlán, Gral. José Vicente Villada. Finalmente, con el objetivo de tener Mexiquenses más Sanos se puso en marcha la Unidad de Hemodiálisis, también en el municipio de Cuautitlán.

 En materia de comunicaciones:

Somos la entidad mejor comunicada del país, lo que nos convierte en el corazón de la movilidad de México, ya que tenemos caminos que conectan con cualquier destino de la República.  Trabajamos en la modernización de la infraestructura para elevar la competitividad de nuestro Estado, así como para establecer mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos, e incidir directamente en la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que llevamos a cabo la rehabilitación de los Puentes Vehiculares Chilpan I y II, en Cuautitlán y Tultitlán, así como la modernización del Bulevar Tultepec con la ampliación a seis carriles del acceso a Tultepec en Lerma, con esta obra se mejora la conexión entre los cuerpos A y B de la Carretera México – Toluca, permitiendo agilizar los retornos en esta importante vialidad, en beneficio de 500 mil habitantes.

En materia de infraestructura urbana:

En el Gobierno del Estado de México trabajamos día con día para dar respuesta a las demandas más sentidas de la región de Tultitlán, es por ello que se realizaron obras de electrificación en los municipios de Melchor Ocampo y Teoloyucan, así como acciones de conservación de Áreas Verdes Urbanas en los municipios de Coacalco y Tultitlán.

En materia de Educación:

Trabajamos para tener cada vez más mexiquenses mejor preparados, que incidan positivamente en el desarrollo de sus comunidades; en pocas palabras, mexiquenses que puedan construir su propia historia de éxito. Es por ello que este año se construyeron los laboratorios y talleres con su obra exterior en la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en el municipio de Tultitlán.

2.- Obras en proceso en la región de Tultitlán.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Tultitlán:

  • Hospital de Coacalco.
  • Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
  • Mexibús II Lechería – Coacalco – Plaza Las Américas.
  • Construcción del Distribuidor vial Coacalco – Tultepec en la Vía José López Portillo.
  • Construcción del Distribuidor vial Ecatepec – Coacalco en la Vía José López Portillo.
  • Construcción de la Vialidad Mexiquense en el tramo Tultitlán – Autopista México. Querétaro, en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.
  • Plaza de la Salud de Cuautitlán.
  • Rehabilitación de la carretera Cuautitlán – Apaxco, en el tramo Cuautitlán – Puente Grande, en Cuautitlán.
  • Puente vehicular sobre el Gran Canal y el Circuito Exterior Mexiquense, para dar acceso a la Autopista México – Pachuca.
  • Ampliación a cuatro carriles de la Avenida 5 de Mayo Puente Grande – Teoloyucan, de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan.
  • Ampliación de la carretera Teoloyucan – Huehuetoca, primera etapa, en el municipio de Teoloyucan.
  • Puente vehicular de Barrio Tlacateco a Barrio Las Ánimas y el Trébol, en Teoloyucan.
  • Pavimentación de calles en Tultitlán con concreto asfáltico.
  • Casa del Adulto Mayor en el municipio de Cuautitlán.

3.- La seguridad en Tultitlán es prioridad:

 Una de las demandas más sentidas de los habitantes de la región de Tultitlán,  es vivir en un entorno de seguridad. En la entidad contamos con un modelo de seguridad pública que tiene como fundamento poner al ciudadano en el centro de atención y cuidado. Es por ello que en el Gobierno del Estado de México, realizamos día con día acciones contundentes para garantizar a los habitantes de Tultitlán un entorno cada vez más seguro. Es por ello que se promovió la creación  de un Comité Ciudadano de Control y Vigilancia Especializados en Seguridad Pública (Cocicovies) en el municipio de Melchor Ocampo, así como la instalación de un Módulo de Denuncia Exprés en el municipio de  Teoloyucan.

4.- Rehabilitación de los Puentes Vehiculares Chilpan I y II, en Cuautitlán y Tultitlán.

La rehabilitación de la carpeta asfáltica en dos cuerpos de dos carriles, la restitución de parapetos y la instalación de alumbrado público permiten mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, así como reducir los tiempos de recorrido de esta arteria principal del Valle de México. Esta vía comunica de forma directa la Autopista México – Querétaro con la vía José López Portillo, beneficiando a Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

  • Longitud: más de 1 km.
  • Inversión: 51 millones 500 mil pesos.
  • Beneficiarios: 1 millón de habitantes.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]