REGIÓN XV | Eruviel Ávila

REGIÓN XV
La Región XV está integrada por los siguientes municipios: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

1.-Grandes obras en la región de Valle de Bravo.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Valle de Bravo para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

En materia de comunicaciones:

Somos la entidad mejor comunicada del país, lo que nos convierte en el corazón de la movilidad de México, ya que tenemos caminos que conectan con cualquier destino de la República.  Trabajamos en la modernización de la infraestructura para elevar la competitividad de nuestro Estado, así como para establecer mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos, e incidir directamente en la calidad de vida de nuestra población. Es por ello que  el Gobierno del Estado de México, llevó a cabo el reencarpetado de la carretera Turcio – Potrero, en Amanalco. Mejora las condiciones de traslado entre los municipios de Amanalco y Villa Victoria, reduciendo los tiempos de recorrido y los costos generalizados de viaje, lo cual favorece el desarrollo social y económico de la zona, beneficiando a casi 5 mil habitantes.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. Es por ello que en este año se amplió la Clínica de Consulta Externa “A” en Villa Victoria, en beneficio de alrededor de 4 mil 300 derechohabientes. Con el objetivo de tener Mexiquenses más Sanos, se  instalaron y se pusieron en operación, la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Valle de Bravo y el Centro de Atención al Diabético en Villa de Allende.

2.- Obras en proceso en la región de Valle de Bravo.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Valle de Bravo:

  • Se ha anunciado la construcción de la Plaza Estado de México en Honor a la Marina Mexicana en Valle de Bravo.
  • Reencarpetamiento del acceso principal a San Simón de la Laguna, con un avance del 80% habrá de beneficiar a 50 mil de habitantes.
  • Sobrecarpeta en tramos aislados del camino denominado Kilómetro 40.5 (Toluca – Temascaltepec) – Valle de Bravo, se realizan trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica y reconstrucción de base de tramos aislados. Mejorará las condiciones de transitabilidad, seguridad y traslado de mercancías, además de fortalecer la comunicación entre los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo. Obra que  impulsará el desarrollo turístico y económico de la zona, con una inversión de 40 millones de pesos en beneficio de 60 mil habitantes.
  • Rehabilitación de la Avenida Fontana, en Valle de Bravo. Mejorará las condiciones de traslado para los usuarios y visitantes de Avándaro y Valle de Bravo. Facilitará la conexión de Avándaro con la Autopista ramal a Valle de Bravo, lo que brinda beneficios directos a los visitantes de esta importante zona turística. Presenta un avance del 40% y una inversión de 20 millones de pesos.
  • Pavimentación del nuevo bulevar en Villa Victoria, primera etapa, en la que se contempla la construcción de dos cuerpos con camellón, así como de un puente vehicular. Con esta obra se proporcionará a los habitantes y visitantes de Villa Victoria una alternativa para acceder a la cabecera municipal, lo que dará fluidez al tránsito vehicular y reducirá los congestionamientos viales, tiempos y costos de traslado. Con una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de 45 mil habitantes.

3.- Fomento al Turismo en la Región de Valle de Bravo.

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En el gobierno del Estado de México reconocemos la vocación turística de la región de Valle de Bravo, es por ello que se realizaron las siguientes acciones: Se instaló el Corredor Mariposa Monarca, integrado por los santuarios ubicados en Temascaltepec, San José del Rincón y Donato Guerra, por otra parte, para estos tres santuarios, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, se invierten 8 millones de pesos en equipamiento. En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se invirtieron 10 millones de pesos de recursos federales y estatales, que le permitirán mejorar el entorno urbano, anuncios y señalética en su cabecera municipal, además de la remodelación de la Avenida Benito Juárez, desde la calle Peñuelas hasta Independencia. Por último, se realizaron  apoyos para empresarios turísticos, con el objetivo de  incrementar la afluencia de turistas y paseantes al Estado de México, el Gobierno del Estado,  invirtió recursos por 18 millones 660 mil pesos de inversión bipartita con la Federación, para realizar acciones de promoción turística. Esta campaña sirve para apoyar a los empresarios turísticos que generan empleos y mayores ingresos para los oriundos de los sitios recreativos. Entre los beneficiario en este esquema se encuentra el centro vacacional del ISSEMym en Valle de Bravo.

1.- Clínica de Consulta Externa “A”  del ISSEMyM en  Villa Victoria.

  • Inversión: más de 7 millones 850 mil pesos.
  • Población beneficiada: alrededor de 4 mil 300 derechohabientes.

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]