REGIÓN XVI | Eruviel Ávila

REGIÓN XVI
La Región XVI está integrada por los siguientes municipios: Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla y Zumpango.

1.-Grandes obras en la región de Zumpango.

El Gobierno del Estado de México trabaja en grande en la región de Naucalpan para entregarle a la sociedad obras de alto impacto, de las cuales destacan:

Obras para quien más lo necesita:

En el  Gobierno del Estado de México escuchamos a aquellos mexiquenses que aún no cuentan con algún tipo de servicio básico. Es por ello que trabajamos en la construcción de pozos  profundos en los municipios de Tequisquiac y Zumpango, que resuelven la carencia de agua potable de los habitantes de dichas poblaciones. Por otra parte, se llevaron a cabo obras de  electrificación en Hueypoxtla e instalación de postes de energía eléctrica para alumbrado público en Jaltenco.

En materia de salud:

En el  Gobierno del Estado de México, tenemos la  firme convicción y una decisiva actuación por brindar servicios de salud más modernos, eficientes y equitativos para poder contar con mexiquenses más sanos y con mayor calidad de vida. De esta manera, llevamos a cabo la construcción de la Clínica de Atención Geriátrica de Zumpango, se inauguró el nuevo Centro de Salud de San José en Tequixquiac,  así como la puesta en marcha del Centro de Atención al Diabético en Jaltenco. Es importe señalar, que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, se encuentra a la vanguardia en la atención médica que ofrece a los habitantes de la región, ya que en el presente año se instaló equipo médico de última generación como el Robot RP vita, el cual es un robot médico autónomo, que se conecta a dispositivos de diagnóstico, tales como otoscopios y ultrasonido, lo que permite obtener datos del paciente en línea desde el registro electrónico y centrar la atención en el diagnóstico y atención de la persona, a través de conexiones con servicios de especialidades en hospitales de tercer nivel; Dignicap, el cual es un equipo de enfriamiento del cuero cabelludo, que tiene la finalidad de prevenir la pérdida del cabello por quimioterapias; y el Sistema quirúrgico Da Vinci, que es una sofisticada plataforma robótica diseñada para ampliar las capacidades del cirujano y ofrecer al paciente una opción mínima invasiva para la cirugía mayor; con ella, se aumenta la precisión quirúrgica y la visualización, superando las limitaciones tradicionales de la cirugía.

2.- Obras en proceso en la región de Zumpango.

Trabajamos en grande por los mexiquenses de la región de Zumpango:

  • Ampliación a cuatro carriles de la Avenida 5 de Mayo Puente Grande – Teoloyucan, de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan. Beneficia a los usuarios y habitantes de los municipios de esta región:  Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango, Apaxco y Hueypoxtla, interconectándolos con el Circuito Exterior Mexiquense y la carretera México – Querétaro, presenta un avance del 67%.
  • Rehabilitación de la carretera Zumpango – Apaxco, con una longitud de 24 km esta vía interconecta también al Circuito Exterior Mexiquense.
  • Ampliación de la carretera Teoloyucan – Huehuetoca, primera etapa, en el municipio de Teoloyucan. Beneficia a los municipios de esta región: Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango, Hueypoxtla y Apaxco.
  • Rehabilitación de la carretera Cuautitlán – Apaxco, con un avance del 90%.
  • Pavimentación de la carretera Coyotepec – Las Ánimas, en Coyotepec, beneficiando a los habitantes del municipio de Apaxco.
  • Mexibús II Lechería – Coacalco – Plaza Las Américas en benefico de los habitantes de Jaltenco. Avance del 60%.
  • Construcción del Puente Vehicular Héroes II sobre la autopista México – Pachuca, beneficiando a los habitantes de Tonanitla.
  • En los próximos meses se iniciará la construcción del Hospital de Zumpango, el cual  beneficiará a cerca de 99 mil habitantes y tendrá una inversión de 112 millones de pesos.

3.- Fortalecimiento desarrollo turístico región Zumpango:

El Estado de México es el corazón del país y tiene todo para sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. Por eso, en materia turística, orientamos nuestro trabajo para aprovechar la diversidad de atractivos, encaminándolo al desarrollo sustentable. En la región de Zumpango, se instaló el  Corredor Herencia Otomí,  que va desde Aculco hasta Apaxco, en donde resalta la belleza natural de Villa del Carbón y del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, con una oferta cultural importante de la época virreinal, en donde se encuentra el Camino Real de Tierra Adentro.

4.- Equipo médico de vanguardia en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango. 

Robot RP Vita:

Inversión: alrededor de 5 millones 790 mil pesos.

Dignicap: 

Inversión: Más de 2 millones 410 mil pesos. 

Sistema Quirúrgico Da Vinci:

Inversión: más de 49 millones 980 mil pesos

[SWF]http://eruviel.com/uploads/mapa.swf, 840, 475[/SWF]